septiembre 15, 2019

 

 

Hola a todos! Al fin podemos inaugurar los post en nuestro blog!
Hace tiempo que escribimos para otras páginas y no habíamos logrado dar con un espacio propio y qué mejor que inaugurarlo con un de las temporadas más preciosas del año!
El invierno <3
Y sí, porque por el contrario de lo que muchas personas piensan, es el invierno y no la primavera el que nos regala los árboles en flor. Si bien es cierto en primavera aún quedan árboles en flor, la mayoría florece a partir de Julio.
Como en esta temporada vemos muchas variedades distintas de árboles en flor, queremos contarles cómo diferenciar cada una y cuándo se espera la floración de cada árbol.
Iremos en orden de aparición.
Partimos con uno de nuestros favoritos:
El aromo! 
Cómo no recordar los viajes a Viña en esta temporada. La quinta región nos ofrece una floración adelantada a la de Santiago y así podemos encontrar ahí los primeros árboles en regalarnos su amarilla y preciosa floración.
A mediados de Julio, ya podemos encontrar muchas de esta variedades floridas por ahí y en Santiago empiezan a "estallar" recién a mediados de Agosto.
Magnolio! <3 Otro de los favoritos! Con muchas variedades distintas. Nos sorprende tempranamente con sus flores blancas, rosadas, y rosado fuerte.
Luego de los almendros empezamos a ver por las calles muchas flores pequeñas en blanco y rosado pálido, estos son los ciruelos! Afortunadamente en Santiago tenemos muchos por las calles que nos deleitan con su aroma y delicado color.
 
 
 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete