septiembre 15, 2019

 

 

Hola a tod@s! 
Es este post queremos hablarles sobre esta temporada, que es una de las más preciosas del año!
El invierno <3
Y sí, porque por el contrario de lo que muchas personas piensan, es el invierno y no la primavera el que nos regala los árboles en flor. Si bien es cierto en primavera aún quedan árboles en flor, la mayoría florece a partir de Julio.
Como en esta temporada vemos muchas variedades distintas de árboles en flor (almendros, ciruelos, cerezos, duraznos, damascos, etc) Queremos contarles cómo diferenciar cada una y cuándo se espera la floración de cada árbol.
Iremos en orden de aparición.
Partimos con uno de nuestros favoritos:
El aromo! 
Cómo no recordar los viajes a Viña en esta temporada. La quinta región nos ofrece una floración adelantada a la de Santiago y así podemos encontrar ahí los primeros árboles en regalarnos su amarilla y preciosa floración.
A mediados de Julio, ya podemos encontrar muchas de esta variedades floridas por ahí y en Santiago empiezan a "estallar" recién a principios de Agosto.
Otro de los debutantes es el almendro! con flores blancas y perfumadas, cuando aparecen todos piensan que son los tan famosos cerezos, pero su flor es más simple aunque muy perfumada y hermosa.
Magnolio! <3 Otro de los favoritos! Con muchas variedades distintas. Nos sorprende tempranamente con sus flores blancas, rosadas, y rosado fuerte, casi moradas algunos, simplemente adorables! pueden durar mucho si se usan en jarrón.
Luego de los almendros empezamos a ver por las calles muchas flores pequeñas en blanco y rosado pálido, estos son los ciruelos! Afortunadamente en Santiago tenemos muchos por las calles que nos deleitan con su aroma y delicado color.
De abundante floración, sus flores son pequeñitas y de pétalos delicados por lo que son más delicadas y no tan recomendables para usar en casa, a menos que sea un maestro/a del aseo! jajaja
 
 Al final de la temporada (se hace muy corta!) Encontramos los frutales en flor, como si se tratase de una gran despedida teatral, son por lejos los más reconocidos! Y es así como en Septiembre y no mucho más allá del inicio de la primavera, encontramos los tan famosos cerezos, los duraznos y los damascos. Y aquí sí que la cosa se pone difícil, porque cada variedad viene en más de un color, es decir podemos encontrar damascos tanto blancos como rosados, muchas variedades de cerezos y así. En general son bastante parecidos y se caracterizan por una floración muy abundante y grande, lo que los hace tan llamativos e impactantes. En Chile sin embargo no existen tantas variedades ornamentales como en otros países (cómo no pensar en Japón, donde las variedades son realmente de infarto!) Esperamos que se vayan imponiendo cada vez con más fuerza y por qué no, soñar también con un parque público de cerezos donde ir a caminar! <3
                                                                           Brooklyn Botanic Garden
 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete